@meetingranollers celebra su primer año online!

@meetingranollers celebra su primer año online!

El tiempo pasa rápido y en estas fechas ya se cumple un año de la puesta en marcha online de @meetingranollers, como oficina de comercialización y coordinación de toda la oferta MICE de Granollers. Somos una innovadora iniciativa de colaboración público-privada impulsada por el Ayuntamiento de Granollers, con la cooperación de hoteles y otros agentes turísticos. Nuestro objetivo es  la captación de eventos para la ciudad, así como facilitar el trabajo a los organizadores de los mismos en la gestión del alojamiento y la restauración, de la reserva de salas y equipamientos, de las actividades indoor y outdoor, etc.

 

GRANOLLERS, CIUDAD MICE

La situación privilegiada de Granollers, ciudad bien comunicada, a 20 Km. de Barcelona, ​​a 5 km del Circuito de Barcelona- Cataluña, a 5 km de la Roca Village ya 15 km de las playas y pueblos costeros del Maresme, rodeada a su vez por la sierra del Montnegre, los riscos de Bertí y el Macizo del Montseny, son características que la configuran como potencial destino turístico. Considerando la extensa oferta de infraestructura de espacios para el Turismo de Reuniones de la ciudad, con un Auditorio para 700 delegados, un Centro de Convenciones para 350 personas, 50 Salas de Reuniones que pueden acoger hasta 500 asistentes y diferentes espacios singulares con capacidad de hasta 800 personas, complementados con casi 800 habitaciones para el alojamiento, conforman a Granollers como ciudad MICE dentro Cataluña.

El turismo MICE tiene un carácter desestacionalizador, un aspecto que beneficia al mercado del turismo y concentra su actividad más alta en los meses de octubre, noviembre y de febrero hasta mayo. Convertirse en un destino MICE no es algo sencillo, requiere disponer de las infraestructuras y de la captación de recursos necesarios, así como de promoción institucional, nacional e internacional.

Si tenemos en cuenta que el Turismo de Reuniones en Cataluña es un sector que genera 1.600 millones de euros, de los cuales 1500 millones son impacto directo en Barcelona y alrededores, no es extraño que la Generalitat tenga previsto un nuevo Plan Estratégico 2017 para el sector, como anunció la Directora General de Turismo, Marian Muro, el pasado mes de marzo en el marco del II Foro de Turismo de Reuniones.

El plan abordará los activos, deficits y líneas de futuro de este segmento “para que Cataluña siga creciendo como un destino competitivo en el Turismo de Reuniones” , afirma Muro.

Barcelona ocupa el tercer lugar mundial en el ranking elaborado por ICCA como destino de turismo MICE 2015, según datos publicados por el mismo organismo el pasado mes de mayo.

Entre los objetivos del nuevo plan estratégico, se quiere poner el acento en la formación “de todos aquellos que integran la cadena de valor”; apostar por la innovación” para presentar una oferta diferenciada”; y asimismo facilitar que el turismo de reuniones se pueda extender por toda Cataluña, más allá de Barcelona.

En paralelo, los días 6 y 7 de este mes, se ha celebrado en Ibiza la reunión de profesionales del sector convocada por el Spain Convention Bureau (SCB), y su presidente, Augusto Hidalgo, ha confirmado que el Turismo de Reuniones ha crecido un 15% en el año 2015 y ha animado a las ciudades, incluidas las pequeñas, a trabajar este segmento, pues afirma que aún existe margen de crecimiento.

Con esta tendencia positiva como marco de desarrollo , desde @meetingranollers, seguiremos trabajando para impulsar Granollers como ciudad MICE.