Granollers Cup 2016, el evento deportivo internacional de referencia en handbol

Granollers Cup 2016, el evento deportivo internacional de referencia en handbol
GRANOLLERS CUP, EL EVENTO DEPORTIVO INTERNACIONAL DE REFERENCIA EN EL SUR DE EUROPA DE BALONMANO!

Del miércoles 29 de junio al domingo 3 de julio, Granollers acoge el evento deportivo internacional de referencia en balonmano. Durante cuatro días, jugadores y jugadoras de hasta 20 años, de todo el mundo, competirán en Granollers, Les Franqueses, Canovelles y Vilanova del Vallès.
La ceremonia de inauguración de la Granollers Cup, celebrada el 29 de junio, con la Porxada como epicentro del balonmano del sur de Europa, ha reunido a más de 5000 jugadores y jugadoras que han llenado de colores e ilusión la plaza más representativa de Granollers.
Granollers, ciudad de eventos deportivos de referencia, reúne este 2016 casi 380 equipos, récord de acogida de toda la historia de la Granollers Cup.
Esta edición se ha incrementado mucho la participación internacional y catalana, mientras que la nacional se mantiene estable. Participan países que no lo hicieron el año pasado, como Austria, Bélgica, Corea del Sur, Dinamarca, Escocia, Guatemala, Suiza y Uruguay. El resto de países inscritos son Nigeria, Egipto, Rusia, Islandia, Alemania, Canadá, Bosnia, Portugal, Francia, Noruega y Suecia. Hay dos países que participarán en 2016 que no lo habían hecho antes: Israel y Marruecos.

 

LA GRANOLLERS CUP 2016 MOVILIZA TODO EL SECTOR TURÍSTICO DE LA CIUDAD

Durante estos 4 días, toda la ciudad recibe el impacto de las visitas internacionales que participan en este evento y, especialmente, el sector turístico. Hoteles y restaurantes ofrecen este 2016 la primera Ruta Gastronómica de la Granollers Cup, iniciativa del club y del Gremio de Hostelería del Vallès Oriental. Durante los días de competición, una veintena de restaurantes del Gremio ofrecerán descuentos del 10% a todos el que lleve la acreditación de la Granollers Cup o que sea socio del club, además de ofrecer un menú gratuito a los menores de 5 años. La cena solidaria en la Porxada del 29 de junio ha sido el punto de partida de esta novedad de la actual edición.
Por otra parte, el viernes 1 y sábado 2 de julio, se harán seminarios en el Hotel Granollers para entrenadores y árbitros, de asistencia gratuita para todos aquellos que participan en la Granollers Cup. El viernes, Ramón Gallego (miembro de la Comisión de Arbitraje de la IHF) hablará de “Las Nuevas Reglas del balonmano 2016”. El sábado habrá dos (uno por la mañana y otra por la tarde) y se harán en dos idiomas: español e inglés. Los títulos son: “Preparación física y prevención de lesiones en el balonmano formativo” y “Liderazgo y dirección de equipos”. Irán a cargo de Albert Altarriba (doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Fisioterapeuta y readaptador profesional en equipos como el FC Barcelona y New York Red Bulls); y Jordi Coma (graduado en CAFE y especialista en liderazgo y cohesión de equipos).

 

La Granollers Cup 2016 en las Redes Sociales

La Granollers Cup 2016 se puede seguir en tiempo real a través de Twitter @GranollersCup y el hashtag #GCup2016, y cada jornada se añadirán las imágenes en Facebook y en Instagram. No te lo pierdas!