Directivos internacionales de la empresa Bosch visitan Granollers

Directivos internacionales de la empresa Bosch visitan Granollers

El pasado 14 de junio, un grupo de directivos internacionales de la empresa multinacional Robert Bosch GmbH, que se reunía en la planta Bosch Sistemas de Frenado, S.L.U., ubicada en Lliçà d’Amunt, pudieron visitar la ciudad de Granollers, como actividad cultural complementaria. El grupo estaba formado por 27 personas, procedentes de plantas de la empresa Bosch ubicadas en todo el mundo: Alemania , EEUU, Francia, México, Tailandia, Turquía y China, además de los miembros de la planta de Lliçà.

La visita, a cargo de Marga Arnedo, Guía Turístico Oficial de Cataluña, duró una hora y media y se hizo a pie, dado que Granollers es una ciudad caminable o walking city, como se denomina ya en inglés este concepto de nuevo cuño, utilizado para definir las ciudades que son gratas para ser descubiertas sin tener que utilizar ningún tipo de transporte y, por lo tanto, más sostenibles y ecológicas.

El grupo, que inició la ruta en Roca Umbert Fábrica de las Artes, pudo conocer la historia medieval de Granollers, los rasgos principales del Modernismo de Veraneo, muy presente en la ciudad, así como recibir información de los devastadores efectos que tuvieron los bombardeos durante la guerra civil, visitando un refugio antiaéreo que, según la guía Marga Arnedo, fue uno de los elementos que más sorprendió a los participantes. Lo más anecdótico, no obstante,  fue el fortuito encuentro, mientras el grupo visitaba el Ayuntamiento, con el Alcalde de Granollers, el Ilustrísimo Sr. Josep Mayoral,  que se acercó a saludarlos. La visita finalizó en la Fonda Europa, la más antigua de toda Cataluña y al mismo tiempo edificio emblemático de Granollers.

 

Planta empresa Bosch en Liçà d'Amunt

La empresa Bosch , fundada en 1886 por Robert Bosch en Stuttgart , nació como un ” Taller de Mecánica de Precisión e Ingeniería Eléctrica ” y se ha ido convirtiendo, con el paso de los años , en la actual multinacional Robert Bosch GmbH. Su historia se ha caracterizado, desde el primer momento, por su innovación continuada y por su compromiso social. En España , la empresa Bosch emplea a unas 8.700 personas empleadas,  según fuentes de la empresa, de las cuáles cerca de 400 trabajan en la planta de Llicà d’Amunt.

Desde @Meetingranollers nos congratulamos de poder colaborar en dar a conocer la ciudad de Granollers como ciudad de referencia de turismo de reuniones y MICE en Cataluña.

Tanto si eres una empresa como un eventplanner, podemos ofrecerte los servicios que necesitas para el éxito de tu reunión de empresa, evento corporativo , encuentro, formación, teambuilding, presentación de producto, etc. para que la organización del acto esté a la altura de tus expectativas.